miércoles, 31 de julio de 2013

7 CLAVES PARA HACER UN BUEN DISEÑO GRÁFICO.


Para ser un buen diseñador Gráfico, no solo hace falta estudiar, si también hay que tener un don/talento especial. Una vez que este requisito se cumpla, podemos empezar a hablar sobre cómo hacer un buen Diseño Gráfico.

1 - Para empezar, tendremos que hacer una investigación, lo más exhaustiva posible sobre el producto/información/servicio en general. Reunir toda la información posible, para ello nos reuniremos con el "cliente" para poder averiguar cómo y qué es lo que quiere. Tener claro a qué público irá dirigida la campaña.

2 - Es un mercado muy competitivo, por lo que sólo se mantiene la "gente" que hace algo ÚNICO, DIFERENTE y ORIGINAL, cuando puedas integrarte dentro de este tipo de "gente", podrás ser reconocido entre millones de Diseñadores Gráficos.

3 - Hay que tener en cuenta hasta los más mínimos detalles sin importancia, por que el impacto visual que tenga, hará que capte o no la atención de los visitantes. Cuidado con las fotos pixeladas o de mala calidad, darían una imagen pésima a nuestro trabajo. Tenemos que llamar la atención visual de nuestro receptor.

4 - El Logotipo tendrá que destacar para que se pueda distinguir, podemos jugar con contrastes, diferentes tipos de tamaños y fuentes, este último puede ser de las decisiones más complicadas, ya que tiene que reforzar el mensaje final. Se suelen usar mínimo dos fuentes, pero no más de cuatro. Como dato, decir que la tipografía más legible (no quiere decir que sólo se pueda utilizar esta), es la "Sans Serif". (Eso sí, evitaremos las tipografías tipo; "Comic Sans", "Algerian"... restan seriedad)

5 - Los colores no dejan de ser menos importantes, ya que cada color tiene un significado diferente, y puede afectar de manera distinta ya que transmiten diferentes sensaciones. Usar un color u otro, afectará a la hora de transmitir nuestro mensaje. Escoger los colores siempre con un fin, ya sea de suavizar, de impactar...

6 - Tenemos que impactar visualmente, por ejemplo, dentro de un dibujo, siempre hay algo que te llama más la atención, pues en el Diseño Gráfico, tiene que pasar lo mismo; Bien sea con una llamada de atención para que compren en tú página Web, para que sepan en la calle donde está tú negocio... cada "cliente" busca cosas diferentes, por eso es muy importante lo que hablábamos en el punto nº1. Hay que tener en cuenta una cosa importante; "La finalidad es informar, no decorar".

7 - Todo un profesional Diseñador Gráfico, debe de tener un buen Portafolio, con toda la recopilación de sus trabajos. Ahí se verá la profesionalidad y será el escaparate directo para captar futuros clientes. Hay que tener en cuenta que no mostraremos los mismos trabajos a una empresa (No Freelance) que a un cliente (Freelance)y no olviden adjuntar una carta de presentación.



. Social Val

www.social-val.com
Twitter: @socialval
www.facebook.com/socialval

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog