jueves, 11 de julio de 2013

6 CLAVES PARA UNA BUENA "LANDING PAGE" (Página de Aterrizaje)



     Cuando un Usuario pincha en un "Banner", (publicidad OnLine de una página Web), los visitantes llegan al "Landing Page" (página de aterrizaje). La re-dirección a esta página Web, es la extensión del "Banner", donde se explica detalladamente cual es la promoción/oferta del producto o servicio en cuestión. 

A continuación pasamos a detallar 6 claves para la realización de una buena   "Landing Page".

1- Es muy importante que resaltemos el servicio o producto que queremos ofrecer. Y sobre todo que concuerde con la promoción del anuncio "Banner".
Para ello resaltaremos la imagen del producto y llamaremos la atención con un "Compre ahora", "Gane una Cena para dos", "Aproveche la oferta 2x1", "Regalo de 10 sesiones de masaje a los 100 primeros suscriptores", etc.., y lo acompañaremos de un botón de color muy visible que llame la atención para que el Usuario pueda pinchar. Terminaremos por poner otra casilla donde los Usuarios se pueden registrar y así poder interactuar directamente con nosotros. 

2- Detallaremos las características o beneficios que tiene nuestro producto/servicio y eliminaremos todo contenido que pueda distraer a nuestro Usuario. Si ponemos un vídeo tiene que ser corto e impactante. Disponemos de escasos segundos para captar la atención del Usuario y convencerle de que ha llegado a la página adecuada. 

3- Tenemos que generar confianza. Siempre estarán visibles nuestros datos. También tendremos una opción donde el Usuario pueda ver claramente que sus datos no se compartirán y que siempre serán protegidos.

4- La fuente, el tamaño, los colores, el título, serán minuciosamente elegidos y acordes a la página. Observar la gramática, ya que un error gramatical hará que el Usuario pierda confianza y deje de visitar para siempre nuestra "Landing Page". Descartaremos fuentes exóticas y difíciles de leer y fondos de color que den problemas de contraste. La página tiene que cargar rápido, o perderemos al Usuario.

5- Nuestra página, siempre irá unida a las Redes Sociales, ya que si no están seguros del todo en comprar o no nuestro servicio o producto, la presencia en redes sociales les dará más confianza. (Podrán ver quién nos sigue, comentarios de Usuarios, tanto positivos como negativos...). Diversos estudios demuestran que más del 70% de los compradores OnLine, leen las opiniones de otros antes de comprar y son influenciados por ellas.

6- Por último y como conclusión: Mira tú "Landing Page", ¿Qué es lo que más llama la atención el la página? Si los elementos que más destacan NO son el título, la imagen del producto y la llamada de atención,("Compre ahora", "Aproveche la oferta 2x1") ¡REVISA TU DISEÑO!.


Danos tu opinión.



Social Val

www.social-val.com
Twitter: @socialval
www.facebook.com/socialval








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog