lunes, 22 de julio de 2013

NOMOFOBIA...PÁNICO A QUEDARSE SIN MÓVIL!!!


     La "Nomofobia", es el pánico, miedo, ansiedad, inseguridad que genera a una persona el dejarse su móvil olvidado en casa. Este término es una abreviatura de la expresión Inglesa " no-mobile-phone phobia", y tuvo su origen en el Reino Unido a mediados del 2.011. Según estudios realizados, el 77% de los Españoles de entre 18 y 24 y el 68% de entre 25 a 34 sufren esta patología, sin que muchas veces, los afectados tengan constancia de ello. 
     
     Este fenómeno no es de extrañar, ya que España es el País con más teléfonos móviles por habitante. El 33% de ellos, navega por Internet a través de su móvil. Estas cifras, superan a Estados Unidos, China o Francia. Decir que, consultamos nuestro móvil una media de 34 veces al día. Consultamos nuestro "Twitter, Facebook, e-mail durante comidas familiares o cenas románticas cada vez con menos pudor y educación. (El 82% de los Españoles miramos el móvil nada más despertarnos!)

     La"Nomofobia" le puede causar  ansiedad, irritabilidad, inestabilidad, inquietud, malestar etc., por no comprobar las actualizaciones de sus Redes Sociales, por no consultar permanentemente las noticias de actualidad, el miedo de saber que no está conectado al WhatsApp y no poder responder a los mensajes recibidos.

     ¿Pero dónde está la barrera entre el Uso y el abuso? Es muy difícil saberlo a ciencia cierta, pero el uso de nuestro móvil debería de utilizarse para estar conectado con el mundo pero sin que se vuelva en nuestra contra en forma de obsesión, ya que dos de cada tres consumidores, prefieren olvidarse de comer antes de salir de casa sin el móvil!

     Para no caer en esta "fobia" de las nuevas tecnologías, la clave es saber controlarse. Rebajar su uso de forma considerable y aprender a gestionar nuestro tiempo con el móvil. Cuando hay una pérdida de control, deberíamos acudir a un especialista para que pueda darnos las pautas a seguir.



¿Y tú, que sientes cuando te olvidas el teléfono en casa?
Danos tú opinión!!






Social Val

www.social-val.com
Twitter: @socialval
www.facebook.com/socialval









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog