martes, 2 de julio de 2013

¿ CÓMO HACER UN BUEN E-MAIL MARKETING EN 8 PASOS ?




   Las redes Sociales no han restado importancia a el E-Mail Marketing, a día de hoy, estos envíos tienen una tasa de apertura de un 20% según la Asociación de Marketing Directo, pero, ¿qué es lo que hace exitoso para abrir un mail o no? ¿por qué algunos emails van directamente a la bandeja de Spam?. Hacer un buen uso del E-Mail Marketing es la base para que esto ocurra o no, y así poder captar clientes altamente potenciales.


1-   POR DÓNDE EMPEZAR; LA CLAVE; Lo primero de todo es crear una buena base de datos actualizada. Pensar a qué tipo de clientes vamos a enviar nuestros servicios y/o productos. Ya que no serviría de nada enviar nuestra información a receptores que no estén interesados en nuestros servicios. Debemos personalizarnos lo máximo posible, mayor será la tasa clics. Tiene que ser fácil de abrir, si el email es muy pesado, se cansarán de esperar y no lo abrirán. Tampoco enviaremos datos adjuntos.

2-   ASUNTO; CUIDADO DE NO CAER EN EL SPAM; Tenemos que destacar el nombre de nuestra empresa y nunca lo enviaremos sin asunto (El 95% de los que no lo hacen van a Spam directo). Es lo primero que van a ver nuestros destinatarios. El asunto es lo que hará que un usuario abra nuestro email o no. No usaremos mayúsculas salvo en la primera letra y nombres propios, tampoco usaremos signos  de exclamación. Los asuntos de 20-30 caracteres tiene a menudo mejor tasa de apertura. Evitar palabras para no acabar en el correo no deseado; "gratuito, oferta, promoción, urgente, ganador, precio…" Lo poco gusta y lo mucho aburre”·


3-   ESTRATEGIA DE IMPACTO VISUAL; La estrategia para hacer un buen e-mail marketing es el contenido. Tenemos que ofrecer un contenido fresco, sencillo, fácil de leer y entender, con un diseño llamativo, corto pero impactante. Incluiremos en el mailing una llamada de acción inmediata; Hazte fan, reserva, compra, envía a un amigo… Se puede crear un buen gancho; Últimos 5 días, Sólo 15 unidades…. En definitiva; Crear un buen gancho.

4-      VINCULAR CON REDES SOCIALES; Ligar a la palabra "FACEBOOK", es garantía de éxito. Le siguen "TWITTER", y "PINTEREST" (este último irrumpiendo con gran fuerza). Se pueden crear ofertas exclusivas; Exclusividad para gente que que le da en "me gusta", o lo comparte en su muro; darles beneficio por ello… Ofrecer cupones descuentos, sorteos… durante un reducido periodo de tiempo; Es decir; Poner fecha de caducidad, si no cumplimos, la gente creerá q no es una oportunidad. El 28% de los internautas recomiendan algo a un amigo.

5-      ADAPTACIÓN A MÓVILES/TABLETS; Un dato curioso es que el 72% de los encuestados, leen sus mails en la cama y el 35% de los accesos a Internet, son a través de dispositivos móviles/Tablets, por eso, debemos de adaptarlo a este medios. Los enlaces, deben ser fáciles para pulsar con el dedo, procuraremos que tengan como mínimo unos 20-25 píxeles de alto y una separación mínima entre dos enlaces de 10 o 12 píxeles. Tenemos que tener en cuenta el "peso" de las imágenes.


6-      EL ENVÍO; Es difícil arriesgarse a decir cuando es el día idóneo para enviar nuestras Newsletters, pero según estudios realizados; Los Martes y los miércoles, de 9 a 11h y si es posible a principios de mes, son los mejores días y horarios para hacer un buen mailing y obtener los resultados deseados.

7-      VENTA ONLINE; Cada vez funciona mejor vender productos/servicios online a través de la tienda virtual. Las estrategias para la venta online tienen que evolucionar constantemente si la empresa quiere ser competitiva en Internet. Hacer ofertas/campañas EXCLUSIVAS "Sólo si compras "ON LINE". Crear la necesidad y/o oportunidad; "Cómpralo ahora", “consíguelo ya”, etc. Crear sensación de urgencia. Diferentes posibilidades a la hora del pago y la entrega. Cumplir siempre los plazos. Si se trata de servicios novedosos, un buen gancho será ofrecer la prueba del servicio Gratis.


8 -  POSIBILIDAD DE CANCELAR SUSCRIPCIÓN; Nuestros clientes, son bombardeados por cientos de mails al día, no podemos abusar a la hora de enviarlos, ya que podríamos crear el efecto contrario y ver cómo los clientes se dan de baja. Para ello, siempre pondremos una casilla donde puedan pinchar para que no vuelvan a recibir nuestra Newsletter. Si esto ocurriese, borraremos de la base de datos cualquier información que lo vincule, (por supuesto), y también todos los contactos que no reaccionaron a ninguno de los envíos anteriores.





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