jueves, 18 de julio de 2013

¿POR QUÉ ABANDONAMOS ANTES DE FINALIZAR LA COMPRA ONLINE?



     Cada día más Españoles compramos Online, pero ¿Por qué el 88% abandona el proceso de compra antes de finalizarlo?



     La principal causa para que los Consumidores abandonen el proceso de compra antes de lo debido es por el problema en la navegabilidad. Esto se debe al mal Diseño de las Páginas Web. Más de una vez nos hemos quedado colgados en la mitad de proceso de compra de un vuelo, o bien comprando en una gran superficie... y nos encontrarnos con el odiado Error 404: " No se encontró la página".

     Otra de las causas es la espera de información (la ficha de los productos tarda mucho en abrirse, fallos de códigos, avisos de error...), y cuando consigue abrirse, la información que encontramos en ella no nos sirve o bien el diseño de la página es inadecuado. Estos factores transmiten al Consumidor un mensaje confuso provocando desconfianza y en consecuencia, el cierre de la Página Web antes de finalizar la compra.

     ¿Quién no ha tenido problemas a la hora de llegar a la opción de hacer el pago alguna vez? El proceso de pago casi siempre da problemas y luego nos queda siempre la duda en si nos lo habrán cobrado o no.

         Para ello, más de 500 empresas en Europa (UniCredit o ING Direct entre ellas), están viendo y reproduciendo la experiencia real de sus clientes a través del "Software IBM Tealeaf", con el objetivo de identificar qué es lo que causa el problema. 

¿Y tú que opinas?


Social Val

www.social-val.com
Twitter: @socialval
www.facebook.com/socialval











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog