SEO,
sus siglas en Inglés (Search Engine Optimization),
es el proceso para poder optimizar la visibilidad de un sitio Web en los
buscadores (Google, Yahoo…).
Aquí os dejamos los pasos que hay que dar para poder llegar a ser un gran SEO, y poder rentabilizar nuestro trabajo Online.
1-
Para hacer SEO, se requiere mucha constancia,
paciencia, esfuerzo y estar atento de las novedades, ya que en este
sector, cambias las reglas del juego muy a menudo. (Lo que hoy funciona en SEO
tal vez mañana ya no sea así).
2- La página Web que realizaremos de
nuestros productos/servicios tiene que ser totalmente reconocible para los
usuarios pero también para que los buscadores puedan saber de qué trata nuestra
página Web, para que así nos garanticemos que el buscador ha hecho un buen
archivo de nuestra Web, y en el momento que nuestro cliente/lector vaya a
buscarnos, y con la demanda que tenemos hoy en día en Internet, existamos.
3-
¿Cómo puedo salir en primer lugar en los buscadores? Esa es la respuesta que
quiere todo el mundo. Necesitamos obtener altas posiciones en los buscadores
(posicionamiento Web). Hay que indagar cuáles son las palabras clave para el
posicionamiento de nuestra empresa. (Como dato, decir que el uso del
plural/singular puede variar significativamente). Las palabras “clave” las
determinarán las “necesidades” y las “palabras” del internauta. Para ello
se necesita la investigación y destreza de un especialista en Marketing Web.
4-
Otra de las claves, está en pensar como un Usuario, es una tarea muy difícil,
ya que cada Usuario realiza la búsqueda de una manera diferente. Es ahí, donde
el especialista tiene que tener la habilidad para poder buscarlo.
Los
3 factores que intervienen a la hora de elegir estas “palabras clave” son; El
número de búsquedas/popularidad, porcentaje o la competencia en SEO.
5- A
la hora de posicionar las "palabras clave" tenemos que tener en
cuenta cuáles son las palabras "Keywords",
es decir, tenemos que buscar nuestra palabra detonante para que nuestro
contenido se posicione. Tenemos que tener en cuenta dónde colocamos cada
palabra, ya que esto puedo posicionarte en un lugar o en otro. Actualmente existe "Google Keywords Tool", es una
herramienta totalmente gratuita de Google, para ayudarte a buscar estas
ansiadas "palabras clave".
6- Cuando hacemos una campaña SEO, nos dará los resultados que estamos
buscando pasados varios meses, así que no estaría de más, unirlo desde el punto
de vista del “BRANDING”: Potenciar/darle
credibilidad a nuestra marca. Necesitamos que nuestro producto/servicio como
“Marca” sea exclusiva y que se diferencie de sus competidores.
7-
Los contenidos son fundamentales a la hora de posicionarte
en Google. Hacen falta contenidos que diviertan, interesen, enganchen...en
definitiva que sean del interés del visitante/lector. Esto hará que vuelvan a
visitar tú página.
8-
La redes sociales nos ayudarán a posicionarnos en Google;
Tanto Facebook, Twitter, YouTube...nos ayudarán si comparten, retuitean... y no
solo daremos a conocer nuestra página con nuestros servicios, si no que nos
ayudarán favorablemente a posicionarnos.
LA CLAVE ES EN SER MUY CONSTANTE Y PACIENTE!!!
Social Val
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