martes, 9 de julio de 2013

8 CLAVES PARA ENTENDER EL "SEO"



SEO, sus siglas en Inglés (Search Engine Optimization), es el proceso para poder optimizar la visibilidad de un sitio Web en los buscadores (Google, Yahoo…).

Aquí os dejamos los pasos que hay que dar para poder llegar a ser un gran SEO, y  poder rentabilizar nuestro trabajo Online.



1-      Para hacer SEO, se requiere mucha constancia, paciencia, esfuerzo y estar atento de las novedades, ya que en este sector, cambias las reglas del juego muy a menudo. (Lo que hoy funciona en SEO tal vez mañana ya no sea así).
 2-     La página Web que realizaremos de nuestros productos/servicios tiene que ser totalmente reconocible para los usuarios pero también para que los buscadores puedan saber de qué trata nuestra página Web, para que así nos garanticemos que el buscador ha hecho un buen archivo de nuestra Web, y en el momento que nuestro cliente/lector vaya a buscarnos, y con la demanda que tenemos hoy en día en Internet, existamos.

3-     ¿Cómo puedo salir en primer lugar en los buscadores? Esa es la respuesta que quiere todo el mundo. Necesitamos obtener altas posiciones en los buscadores (posicionamiento Web). Hay que indagar cuáles son las palabras clave para el posicionamiento de nuestra empresa. (Como dato, decir que el uso del plural/singular puede variar significativamente). Las palabras “clave” las determinarán las “necesidades”  y las “palabras” del internauta. Para ello se necesita la investigación y destreza de un especialista en Marketing Web.

 4-     Otra de las claves, está en pensar como un Usuario, es una tarea muy difícil, ya que cada Usuario realiza la búsqueda de una manera diferente. Es ahí, donde el especialista tiene que tener la habilidad para poder buscarlo.

Los 3 factores que intervienen a la hora de elegir estas “palabras clave” son; El número de búsquedas/popularidad,  porcentaje o la competencia en SEO.

 5-      A la hora de posicionar las "palabras clave" tenemos que tener en cuenta cuáles son las palabras "Keywords", es decir, tenemos que buscar nuestra palabra detonante para que nuestro contenido se posicione. Tenemos que tener en cuenta dónde colocamos cada palabra, ya que esto puedo posicionarte en un lugar o en otro. Actualmente existe "Google Keywords Tool", es una herramienta totalmente gratuita de Google, para ayudarte a buscar estas ansiadas "palabras clave".

 6-     Cuando hacemos una campaña SEO, nos dará los resultados que estamos buscando pasados varios meses, así que no estaría de más, unirlo desde el punto de vista del “BRANDING”: Potenciar/darle credibilidad a nuestra marca. Necesitamos que nuestro producto/servicio como “Marca” sea exclusiva y que se diferencie de sus competidores.

 7-      Los contenidos son fundamentales a la hora de posicionarte en Google. Hacen falta contenidos que diviertan, interesen, enganchen...en definitiva que sean del interés del visitante/lector. Esto hará que vuelvan a visitar tú página. 

 8-      La redes sociales nos ayudarán a posicionarnos en Google; Tanto Facebook, Twitter, YouTube...nos ayudarán si comparten, retuitean... y no solo daremos a conocer nuestra página con nuestros servicios, si no que nos ayudarán favorablemente a posicionarnos.


LA CLAVE ES EN SER MUY CONSTANTE Y PACIENTE!!!


Social Val

www.social-val.com
Twitter: @socialval
www.facebook.com/socialval





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog