martes, 6 de agosto de 2013

¿QUÉ ES EL RETARGETING O REMARKETING?




     Cuando hablamos de "Retargeting" o "Remarketing", nos referimos a la segunda oportunidad que tenemos en el e-commerce (tienda OnLine) para captar a un cliente que se nos ha escapado a la primera. La cifra se sale de órbita, ya que según datos contrastados, aproximadamente el 97% de los Usuarios que navegan OnLine, se va antes de comprar y por lo menos visitan 5 veces la misma página antes de comprar algo!

     El objetivo es que el Usuario que entró por primera vez en tu página Web y no compró, a través de "Banners" (publicidad segmentada y cookies) lo haga.

     Cuando un Usuario entra en una tienda OnLine son identificados y se rastrean por medio de un único Cookie. Cuando siguen navegando por páginas afiliadas, los Usuarios son reconocidos por esta Cookie y es ahí cuando se muestra el Banner publicitario. Cuando pinchan, se redirige al Usuario directamente a la página del producto.

     Nos ocurren dos cosas contrarias entre sí; Ventajas y desventajas.

    - Ventajas: El porcentaje de compra es mayor, ya que el impacto que se consigue hacer en el Usuario es mayor que una campaña clásica, ya que va dirigida a Usuarios que ya han visitado la página Web. 
Los visitantes son más propensos a convertirse en compradores ya que el Banner que se les va a mostrar es personalizado y le aparecerán los productos de mayor interés.

 - Desventajas: Al ser una campaña que va dirigida a los Usuarios que ya conocen la tienda Online, NO conseguiremos nuevos clientes.

     Actualmente, existen empresas encargadas de generar el "Retargeting" o "Remarketing" para que una Empresa con tienda Virtual pueda posicionarse de mejor manera.



Social Val

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