viernes, 26 de julio de 2013

¿CÓMO USAR LOS HASHTAGS "#" EN FACEBOOK?



     Desde Junio, podemos incluir los "Hashtags" en Facebook al igual que en Twitter, Instagram y Google+ (entre otros) pero, ¿Qué es un "Hashtag" y cómo utilizarlo?

     Un "Hashtag" representa un tema común, ayuda a los Usuarios a buscar información sobre temas específicos, es decir, los "Hashtags" permiten diferenciar, destacar y clasificar los mensajes precedidos del símbolo "#", y consiguen crear una etiqueta con los temas que incluyen el mismo término. 

     Basta con poner nuestra frase y seguidamente poner el "Hashtag" #smartphones #tecnologia #redessociales...(no olvidemos que la "almohadilla" va delante de la palabra y si está compuesta por dos palabras, irá sin separación entre ellas). Las mayúsculas o minúsculas no se toman en cuenta como distintivos. 

     Es normal que utilicemos varios "Hashtags" en un mensaje, bien para poder llegar a más Usuarios o simplemente por que nuestro mensaje abarca varios temas.

     Si nosotros pinchamos en cualquiera de estos "Hashtags", nos saldrá un listado donde están agrupados todas las publicaciones y comentarios relacionados. Incluso si introducimos cualquier "Hashtag" en el buscador de Facebook, nos encontrará todos los resultados sobre ese tema. 

     Usando esta opción, el alcance de tu noticia es mucho mayor, ya que cualquiera puede leer lo publicado en el tema concreto, independientemente de que te siga, sea amig@ o no. 



 No olvides utilizar tus "HASHTAGS"!!!



Social Val

www.social-val.com
Twitter: @socialval
www.facebook.com/socialval





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog