miércoles, 23 de octubre de 2013

LA WEB SEMÁNTICA





     Muchos son los nuevos conceptos que muchas veces oímos sobre las nuevas tecnologías, en especial, cuando se habla de tecnología web y tecnología móvil. Conceptos como "mundo 2.0.", "web 2.0", "Web semántica", SEO, motores de búsqueda etc..


     En los últimos días he sido testigo de cómo se confunde el concepto Web 3.0. con el de Web Semántica. Es por lo que en un par de líneas voy a tratar de explicar "qué es" realmente la web semántica.

     Con la llegada del HTML5 se han introducido etiquetas que nos permiten indicar el tipo de contenido (encabezado, pié de página, artículo, lista etc..) que voy a introducir en los distintos espacios de una web. Éstos facilitarán por un lado el posicionamiento de la web, ya que los motores de búsqueda la podrán analizar mejor, y por otro lado, compatibilizaremos nuestra web con sistemas accesibles como webs para ciegos.

Definición de Web Semántica en Wikipedia:

     La Web semántica (del inglés semantic web) es un conjunto de actividades desarrolladas en el seno de World Wide Web Consortium tendente a la creación de tecnologías para publicar datos legibles por aplicaciones informáticas (máquinas en la terminología de la Web semántica).[1] Se basa en la idea de añadir metadatos semánticos y ontológicos a la World Wide Web. Esas informaciones adicionales —que describen el contenido, el significado y la relación de los datos— se deben proporcionar de manera formal, para que así sea posible evaluarlas automáticamente por máquinas de procesamiento. 

     El objetivo es mejorar Internet ampliando la interoperabilidad entre los sistemas informáticos usando "agentes inteligentes". Agentes inteligentes son programas en las computadoras que buscan información sin operadores humanos.




. Social Val

www.social-val.com
Twitter: @socialval

www.facebook.com/socialval

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog